Asesinadas cuatro personas de una misma familia en el este de Colombia
/ Foto: Cortesía (Blu Radio, Colombia)

Cuatro personas de una misma familia terminaron asesinadas en el departamento colombiano de Arauca, fronterizo con Venezuela, informaron este domingo fuentes oficiales.

La Defensoría del Pueblo dijo en redes sociales que “rechaza de manera contundente el homicidio de cuatro personas pertenecientes a una misma familia, en la vereda El Corozo, municipio de Cravo Norte, departamento de Arauca”.

El organismo indicó que gestiona ante el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses “la atención integral en la identificación de las víctimas de este crimen”.

Al mismo tiempo pidió a las autoridades competentes “celeridad en las investigaciones para esclarecer los hechos”.

Consejo de seguridad

Las autoridades regionales, según la Defensoría, realizaron un consejo de seguridad para atender la situación y tratar de descubrir quiénes fueron los autores de la matanza.

En el departamento de Arauca, uno de los mayores productores de petróleo del país y limítrofe con Venezuela, hay fuerte presencia de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y también de disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Esta matanza ocurre cuatro días después de otra perpetrada en una carretera del municipio de Ambalema, en el departamento del Tolima (sur) en donde resultaron asesinadas cuatro personas.

El pasado 26 de junio, cinco campesinos aparecieron asesinados en una zona rural entre los departamentos amazónicos de Caquetá y Meta, en el sur de Colombia. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.