Asesinados cuatro indígenas en el departamento colombiano del Cauca
/ Foto. EFE

Al menos cuatro personas muertas y una mujer herida dejó un ataque de sicarios perpetrado en las últimas horas contra indígenas del departamento colombiano del Cauca, en el suroeste del país, informaron este domingo organizaciones sociales.

“Podemos confirmar cuatro personas muertas, es decir una masacre de cuatro personas”, dijo a los periodistas Mauricio Capaz, coordinador de Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN).

La matanza se registró la noche del sábado en Gualanday, un caserío de Santander de Quilichao, municipio del norte del Cauca, región en la que hay un grave conflicto social por la posesión de la tierra agravado por las disputas territoriales del narcotráfico. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.