Foto Referencial

José Rusbel Buendía Jaimes (46) y su hijo José Francisco Buendía Moreno (26) fueron ajusticiados por una banda delictiva que opera en Petare, dedicada al robo, tras despojarlos de su vehículo, una camioneta Toyota Terios, color gris, placas AEP-75U.

Luego de un operativo realizado por funcionarios de la Policía de Miranda, fueron capturados tres de los implicados y recuperado el vehículo junto con otras pertenencias de las víctimas.

A las 10 de la noche del miércoles los Buendía y un cuñado circulaban por el barrio La Parrilla de Petare, se detuvieron para orinar, siendo sorprendidos por los delincuentes.

Los tres maleantes que andaban a pie, abordaron el vehículo y obligaron a sus víctimas a continuar la marcha, para hacerlos bajar en la entrada de la urbanización Miranda, donde les dispararon en la cabeza y se llevaron la camioneta.

Personas que escucharon las detonaciones avisaron a las autoridades, y los heridos fueron trasladados a un centro asistencial, donde certificaron la muerte de padre e hijo y quedó recluido el cuñado.

Las víctimas habían salido a las 9 de la noche de su trabajo, una empresa ubicada en La California y se dirigieron a la urbanización Miranda, donde vivía el padre, pero no se bajaron del carro y arrancaron de nuevo. José Francisco era jefe de un departamento en la compañía y también era conductor. Esa noche tenía que recoger a alguien a la salida del cine, por lo que los familiares sospechan que estaba haciendo tiempo conversando con su padre mientras llegaba la hora de cumplir su compromiso.

José Francisco era casado, vivía en el barrio San Blas y su cuñado reside en el segundo piso de la casa.

El comisario jefe de la Policía de Miranda, Rafael Graterol, informó que inmediatamente activaron un dispositivo y localizaron la camioneta en el barrio La Agricultura, de Petare, donde capturaron a dos menores, de 16 y 17 años y al adulto Abraham Esteban Francia Pino, de 26 años, presuntos implicados en el doble homicidio.

Ellos son residentes del barrio La Bombilla y conforman una banda liderada por menores de edad.

Del procedimiento fueron notificados los fiscales 30 y 116 de Caracas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.