Maniatados y amordazados en el piso, así encontraron este martes en la tarde los cadáveres de tres adultos mayores dentro de la quinta Tonaur en la urbanización Prados del Este, municipio Baruta del estado Miranda.
Las víctimas fueron identificadas como Ramón Rodríguez Villalba (89), María Carlota De Rodríguez (80) y Arelys del Valle Rodríguez Villalba (66).
El hallazgo se produjo cuando un familiar fue hasta la casa porque llamaba y no atendían el teléfono, al entrar al inmueble en compañía de vecinos vio a las tres personas sin vida. Fuentes policiales presumen que al momento de amordazarlos les taparon las vías respiratorias, causándoles la muerte por asfixia mecánica, informó en Twitter el periodista Román Camacho.
Los homicidas no forzaron cerraduras ni puertas. Se llevaron objetos y prendas de valor. Funcionarios de la Policía de Baruta y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se trasladaron a la residencia para recabar evidencias que permitan esclarecer el crimen.
Las primeras investigaciones apuntan a empleados de la residencia. En el sistema de circuito cerrado de televisión (CCTV), se observa que la señora que limpiaba la casa y un hombre fueron los últimos en entrar y salir.