Asesinan a tiros a cuatro personas
Foto referencial: Cortesía Pixabay

Tres jóvenes, entre ellos dos menores de 15 años, fueron asesinados en un ataque a bala ocurrido en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, informó este sábado la Policía.

El ataque ocurrió la noche del viernes en el barrio Arborizadora Alta, localidad de Ciudad Bolívar, dijo a EFE la Policía, sin dar más detalles de lo sucedido.

Por su lado, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ofreció una recompensa de 100 millones de pesos (unos 21.000 dólares de hoy) por información que permita la captura de los asesinos.

Igualmente, convocó a un consejo de seguridad con las autoridades locales, de Policía y del Ejército, en donde se analizará la situación y se tomarán medidas para «reforzar el cuidado de la comunidad y la juventud».

El pasado lunes, el Gobierno Nacional y la Asociación Colombiana de Alcaldes de Colombia (Asocapitales) realizaron un Consejo de Seguridad en el que acordaron implementar nuevas medidas para la seguridad urbana en el país, tras las denuncias de administradores locales sobre la situación de la delincuencia común.

En esa ocasión la alcaldesa López solicitó que haya mayor pie de fuerza en las capitales y ciudades intermedias para brindar más seguridad a la ciudadanía azotada por la delincuencia.

En marzo del año pasado un atentado cometido por disidencias de las FARC contra un Comando de Atención Inmediata (CAI) de la Policía del barrio Arborizadora Alta, mató a 2 niños, dejó otras 35 personas heridas y más de 50 viviendas con daños materiales.

Este barrio hace parte de la localidad de Ciudad Bolívar, la cuarta más poblada de Bogotá, con más de 700.000 habitantes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.