El artista puertorriqueño de música urbana conocido como Cano El Bárbaro, de 37 años, fue asesinado a balazos en el este de la isla, según se supo este sábado, cuando continúa la investigación policial del caso.

El cuerpo de Francisco Santiago Serrano, nombre de pila del intérprete, fue hallado con varias heridas de bala ayer, viernes, en la carretera PR-60, kilómetro 2, en dirección de Humacao hacia Las Piedras.

El cantante se dio a conocer en el genero urbano en 2015 con el sencillo, “No, No”, junto al músico y compositor boricua de reguetón Benny Benni.

En 2019, sacó “No tienen rifle”, junto a Pacho El Antifeka, un tema casi premonitorio en el que algunas partes de la letra dicen “los que quieren matarme” o “hablan de mi muerte para cazarme”.

El intérprete, que colaboró también con exponentes de la música urbana como Yomo, Cosculluela y Kendo Kaponi, estaba preparando un nuevo disco.

Cano El Bárbaro fue tiroteado cuando conducía un vehículo Can-Am Maverick, color negro del año 2021.

Su asesinato es uno de los cinco registrados a balazos en las últimas 24 horas en distintos municipios de Puerto Rico, donde la criminalidad ha aumentado considerablemente este año.

Según el resumen policial del pasado fin de semana, hasta ese momento se habían contabilizado en la isla en lo que va de año 594 asesinatos, 84 más que en 2020.

También se han registrado varios asesinatos múltiples, el undécimo de ellos tuvo lugar el pasado 7 de diciembre en un barrio de Cidra, en el centro de la isla, donde fallecieron cinco personas en un tiroteo.

EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.