Antisociales asesinan a escolta de Pedro Bastidas, el alcalde de Maracay
/ Foto: Cortesía

Una comisión del Eje de Homicidios del Cicpc Base Mariño inició las investigaciones en torno al asesinato del escolta de Pedro Bastidas, alcalde del municipio Girardot (Maracay), cuyo crimen ocurrió en horas de la madrugada de este miércoles en el urbanismo Valle de San Joaquín de la localidad de Turmero.

Reporta la web del diario regional El Aragüeño que se trata del oficial de la Policía Municipal de Girardot Nemecio Alexander Aponte, quien trabajaba como personal de seguridad del mencionado burgomaestre.

Buscaban despojarle de su arma reglamentaria

Aponte recibió varios disparos de desconocidos para despojarle de su arma de reglamento. Se precisó de manera extraoficial que el hecho se registró a la 1:00 a.m. aproximadamente, en las afueras de una residencia ubicada en la urbanización Valle de San Joaquín, específicamente en la manzana II, donde los hampones le interceptaron.

Antisociales asesinan a escolta de Pedro Bastidas, el alcalde de Maracay
Era oficial de la Policía Municipal de Girardot el escolta Nemecio Alexander Aponte / Foto: Cortesía

Tras despojarle de su arma de reglamento, le dejaron tendido en el pavimento sin signos vitales. Se pudo conocer que el principal indiciado en el crimen, un delincuente apodado “el Gugu”, hace vida en el sector en que ocurrió el hecho.

Por tal razón, comisiones de los distintos cuerpos de seguridad de la jurisdicción están abocados a la búsqueda del antisocial, presunto responsable de la muerte del funcionario policial.

Con información de El Aragüeño.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.