Asesinan periodista y camarógrafo de canal de televisión en Honduras
/ Foto: Cortesía

Un periodista y el camarógrafo de televisión que lo acompañaba resultaron asesinados a tiros este miércoles en el puerto de La Ceiba, en el Caribe de Honduras, informaron fuentes oficiales.

Germán Vallecillo, de 41 años, y el camarógrafo Jorge Posas, de 27 años, se trasladaban en un vehículo en un barrio de La Ceiba –la tercera ciudad de Honduras, unos 280 km al norte de Tegucigalpa- cuando les atacaron desconocidos, según el informe de la policía.

“Me lo mataron hoy en el día de su cumpleaños”, dijo llorando a la estación local HRN el padre del comunicador, también periodista y quien lleva el mismo nombre.

Añadió que no sospecha quiénes pudieron haber matado a su hijo, que trabajaba en el canal 45 de La Ceiba, y tampoco las causas del crimen.

Un país de riesgo

A Honduras se le considera uno de los países de mayor riesgo para el ejercicio del periodismo por organismos internacionales de derechos humanos.

Un total de 82 periodistas, dueños y empleados de medios de comunicación han terminado asesinados en Honduras desde 2001 cuando, en un lujoso hotel, desconocidos mataron a un periodista deportivo.

Más de 90% de esos crímenes permanecen impunes debido a la falta de investigación por parte de las autoridades hondureñas.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.