Asesinan a tiros a tres médicos
Un grupo de pistoleros que se bajó de un vehículo, fueron hasta la mesa donde se encontraban los médicos y efectuaron varios disparos contra ellos. Foto: Cortesía Noticias Telemicro

Tres médicos fueron asesinados a tiros y un cuarto resultó herido la pasada madrugada en un chiringuito de playa, en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, informó este jueves la Policía.

Según las imágenes de las cámaras de seguridad, un grupo de pistoleros se bajó de un vehículo blanco, fue hasta la mesa donde se encontraban los médicos y efectuó varios disparos contra ellos.

El ataque ocurrió en un puesto de playa situado en una zona acomodada del barrio Barra da Tijuca, en la zona oeste de Río, la ciudad más turística de Brasil, según informaron las autoridades en una nota.

La Policía Civil ha abierto una investigación para investigar el caso y considera que puede tratarse de una ejecución, pues los sospechosos dispararon al menos veinte veces contra las víctimas y enseguida volvieron al vehículo y se marcharon.

Según la prensa local, los médicos estaban en la capital fluminense para asistir a un congreso internacional de ortopedia.

Asesinan a tiros a tres médicos

Uno de los fallecidos, Diego Ralf de Souza Bomfim, es el hermano de la diputada federal Sâmia Bomfim, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL, izquierda).

Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos encontraron a tres de los médicos sin vida y a un cuarto herido que trasladaron a un hospital de la región, de acuerdo con la Policía Militar.

Acto seguido, iniciaron una serie de búsquedas para intentar localizar a los sospechosos, pero no consiguieron dar con el paradero de ninguno de ellos.

«La vigilancia en la región la reforzaron. La zona fue aislada y el lugar preservado para los trabajos forenses por parte del Departamento de Homicidios», apuntó la Policía.

Lula condena la «ejecución» de los médicos 

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien se recupera de una cirugía en la cadera, condenó este jueves la «ejecución» de tres médicos, entre ellos el hermano de una diputada federal, ocurrida la última madrugada en Río de Janeiro.

El mandatario informó en sus redes sociales que la Policía Federal acompañará las investigaciones del caso por orden del ministro de Justicia, Flávio Dino.

«Recibí con gran tristeza e indignación la noticia de la ejecución de Diego Ralf Bomfim, Marcos de Andrade Corsato y Perseu Ribeiro Almeida» en un puesto de playa de Barra de Tijuca, en la zona oeste de Río, indicó Lula en la plataforma X (antigua Twitter).

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesecO a nuestro grupo de whatsapp

https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.