Un sacerdote fue asesinado, temprano de este viernes, en la localidad de Lolotique, en el este de El Salvador, “mientras oficiaba actividades propias de la Semana Santa”, informó el gobierno.

La víctima como Walter Osmir Vásquez Jiménez, de 31 años de edad, reveló una fuente, pero no se brindó más detalles del hecho ni precisó si los autores son miembros de alguna pandilla.

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública ordenó a la Policía Nacional Civil (PNC) “reforzar” la seguridad en Lolotique, en el momento en que se conoció el suceso a última hora de la tarde de este jueves, y “una rápida y profunda investigación del caso hasta dar con los culpables para llevarlos pronto ante la justicia”.

El ejecutivo salvadoreño condenó “enérgicamente” el asesinato del religioso y transmitió condolencias a la familia de Vásquez y a toda la comunidad católica del país.

El Salvador es uno de los países más violentos del mundo con tasas de 103, 81,7 y 60 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2015, 2016 y 2017.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.