Se siguen produciendo muertes violentas en las minas del municipio Libertador, pese al operativo que recientemente realizaron funcionarios de la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Carabobo.
Esta vez fue asesinado Ángel Giovanni Cárdenas Ríos, de 21 años, mientras se encontraba buscando oro en una zona boscosa de la cuenca del río Barrera en el sector Lagunita.
Fuentes policiales revelaron que el joven fue sorprendido por varios sujetos que le efectuaron varios disparos hasta causarle la muerte.
El móvil que manejan las autoridades es la venganza.
Los familiares comentaron que el hecho ocurrió el pasado miércoles, en una zona intrincada del mencionado sector.
Comentaron que los homicidas dispararon a quemarropa contra el joven, quien solo tenía unos meses en la mina.
MUERTO A GOLPES POR ATRACAR
A golpes y palazos vecinos del barrio El Socorro de la parroquia Miguel Peña, mataron a un sujeto quien supuestamente acostumbraba a robarlos en la parada sin importar que lo reconocieran.
La víctima de este hecho violento quedó identificada como Gabriel Jesús Landaeta Oviedo de 34 años, con residencia y oficio desconocidos.
En predios policiales se conoció que el hombre tenía como costumbre robar a los que estaban en la parada de la calle Agua del sector Nueva Jerusalén. Por eso se instalaba allí desde bien temprano.
El pasado jueves intentó repetir su fechoría, pero en la parada estaba un buen número de personas que se defendieron y lo golpearon hasta dejarlos inconsciente. Después tomaron sus autobuses y se retiraron a su trabajo.
Algunos transeúntes informaron a los funcionarios policiales sobre la presencia del hombre tirado en la calle, y cuando lo fueron a revisar estaba muerto.
EN CARLOS ARVELO
Como William José Castillo Rodríguez, de 21 años, fue identificado un joven que fue asesinado en su parcela, situada en el sector San Juan de Dios en el municipio Carlos Arvelo.
De acuerdo a lo indicado por sus familiares, el jueves a eso de la 8pm, el joven estaba en su parcela acompañado de una amiga, cuando de repente llegaron dos sujetos armados y sin mediar palabras le efectuaron varios tiros que acabaron con su vida.
A la joven no le hicieron nada. Los asesinos tampoco se llevaron pertenencias de la víctima. Dejó un hijo en la orfandad.
OTROS CASOS
A consecuencia de haber recibido una herida por arma de fuego, Carlos Rivas, murió en el ambulatorio La Isabelica.
Simón José Reyes, de 38 años, falleció luego de recibir varias heridas por arma blanca en distinta partes del cuerpo, cuando se encontraba en el barrio Bella Vista, al sur de Valencia.