(Foto Referencial).

Ocho disparos en la cabeza le propinaron a Angie Daniela Mijares, obrera, de 27 años y madre de cinco niños, al ser atacada por unos delincuentes en el sector Los Cardones, de El Valle, el martes a las 3:00 p.m.

Mijares vivía en el sector Las Marías, de la misma parroquia, trabajaba en el Comedor Popular del barrio y tenía a su cargo a sus hijos con edades entre 10 y 4 años.

Una versión inicial indicaba que Mijares transitaba por la zona, quedó atrapada en medio de una balacera y fue alcanzada por un tiro en la cabeza.

Mal herida fue llevada al hospital de Coche, donde certificaron su muerte y de allí la trasladaron a la morgue de Bello Monte, donde verificaron el número de impactos que recibió.

La siguiente versión señala que la mujer fue secuestrada cuando salió del sector Las Marías para buscar a sus hijos al colegio; la llevaron por la fuerza a Los Cardones y la ajusticiaron detrás de la escuela Antonio Pinto Salinas. Una fuente extraoficial indicó que los victimarios la sujetaban, mientras le gritaban “vas a morir” y le daban cachazos en la cabeza.

Los vecinos dijeron que el sector está completamente desprotegido y a merced de la delincuencia. En diciembre del año pasado asesinaron a tiros a Marioxy del Carmen Lobo, en ese mismo sitio.

Al penúltimo marido de Daniela lo mataron hace un año y las autoridades sindicaban a una banda que podría ser la misma que ayer le quitó la vida a la mujer.

En la morgue sus familiares prefirieron no dar declaraciones por temor a represalias.

Un informante señaló que hace varios meses las autoridades realizaron una OLP en el barrio y para mantener el control instalaron un módulo policial, pero a los pocos días la estructura fue derribada y quemada por los delincuentes con el consentimiento de la comunidad.

Ahora los antisociales andan a sus anchas, luciendo públicamente sus armas, sin que haya una autoridad que les ponga coto porque los policías tienen prohibido subir al barrio. Refirió un informante.

Una anciana

En su residencia de la urbanización Ruiz Pineda hallaron muerta a cuchilladas a la señora Elodia Solórzano Cabello, de 87 años de edad y las autoridades sospechan que se trató de un drama familiar.

Varios parientes de la octogenaria fueron llevados a declarar al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) pues existen indicios que señalan a algún miembro de la familia.

El cuerpo de la señora estaba en el apartamento 801, piso 8, bloque 7 de la referida urbanización, y presentaba 69 puñaladas.

Ciento cinco mujeres han sido asesinadas en lo que va de año en La Gran Caracas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.