El Campus universtiario estuvo cerrado varias horas por precuación. (Foto: Archivo)
COMPARTE

Un hombre joven se suicidó este jueves, después de darse a la fuga tras tirotear el miércoles a dos policías en Georgia (EEUU), uno de los cuales murió en el acto y el otro después en un hospital, cuando atendían una llamada por violencia doméstica.

La operación de captura del sospechoso terminó cuando los agentes lo encontraron muerto en su apartamento a causa de una herida de bala, según explicó en rueda de prensa el jefe de policía de Americus, Mark Scott.

Minquell Lembrick, de 32 años, disparó a los agentes cuando éstos atendían una llamada por violencia doméstica en un apartamento de la ciudad.

La víctima de los abusos era una mujer que tenía relación con el sospechoso y en la vivienda se encontraron pruebas de que hubo violencia, según el relato de las autoridades.

Lembrick tenía un largo historial criminal, con cargos como el de secuestro, pero los agentes no sabían que se enfrentarían a alguien como él cuando atendieron la llamada.

El agente local Nicholas Smarr murió poco después de recibir los disparos, mientras que su amigo, el agente de policía de la Universidad Georgia Southwestern Jody Smith, murió este jueves en un hospital local a causa de lesiones graves.

El suceso se produjo en un apartamento cercano al campus de la universidad, que quedó bloqueada durante horas, sin que nadie pudiera entrar o salir, por precaución.

No se conoce más información sobre el móvil del suceso ni nada que apunte a una motivación racial o de rechazo a la Policía, que fueron las primeras hipótesis que aparecieron en las redes sociales.

El pasado 7 de julio, el exsoldado afroamericano Micah Xavier Johnson mató a cinco policías e hirió a ocho agentes y dos civiles en Dallas (Texas), al término de una protesta pacífica del movimiento Black Lives Matter contra los asesinatos de ciudadanos negros a manos de policías blancos.  El joven declaró que quería matar a policías blancos como venganza.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.