Acusan a un asesino en serie alemán de la muerte de un niño en Francia en 2004
El asesino en serie Martin Ney, de 50 años de edad / Foto: Cortesía (diario Bild, Alemania)

Un asesino en serie alemán condenado a cadena perpetua en su país por el asesinato de tres niños, resultó acusado en Francia del asesinato en 2004 de un niño de 10 años, un caso que horrorizó al país.

Martin Ney, de 50 años, apodado por los medios alemanes como “El hombre enmascarado”, está acusado de secuestrar y asesinar al niño Jonathan Coulom durante un campamento escolar en el oeste de Francia, explicó la fiscalía.

El cuerpo de Jonathan apareció un mes después atado a un bloque de cemento en un estanque cerca de Guerande (costa oeste de Francia).

Crimen confesado

Al acusado, que confesó el crimen a otro recluso, se le ha transferido a la ciudad francesa de Nantes desde la prisión de alta seguridad alemana donde cumple condena, declaró Catherine Salsac, la abogada de la familia de la víctima.

Ney, que cometió sus crímenes con el rostro tapado con máscaras y pasamontañas, terminó condenado en 2012 a cadena perpetua en Alemania tras confesar haber asesinado a tres chicos con edades comprendidas entre 8 y 12 años.

“Los investigadores encuentran similitudes en el método usado en estos crímenes”, afirmó la abogada Salsac.

La prensa británica relaciona a Ney con la desaparición de la niña de 4 años Madeleine McCann, vista por última vez en 2007 en la casa de veraneo de sus padres en Portugal

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.