Guerra en Gaza
Fotografía del 13 de mayo de 2024 de Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense, Joe Biden. Foto: EFE.

Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense, Joe Biden, viajará este fin de semana a Arabia Saudí e Israel para abordar con las autoridades locales la guerra en Gaza, anunció este viernes el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

Sullivan irá el sábado a Arabia Saudí y se reunirá allí con el primer ministro y príncipe heredero, Mohamed Bin Salmán, para hablar sobre «asuntos bilaterales y regionales, incluida la guerra en Gaza y por supuesto los esfuerzos en marcha para conseguir una paz duradera y seguridad en la región», dijo en una conferencia de prensa.

El domingo se desplazará a Israel para reunirse con el primer ministro Benjamín Netanyahu y otros representantes de ese Ejecutivo.

Kirby apuntó que discutirán sobre la negociación para garantizar la liberación de todos los rehenes, abordar la crisis humanitaria y el «objetivo compartido de derrotar a Hamás a través tanto de presión militar como de un plan político».

Sullivan «quiere ver qué podemos hacer para lograr algún tipo de resolución», sostuvo.

Su viaje llega en un momento en que el número de muertos registrados en hospitales del enclave palestino de Gaza ascendió este viernes a 35.303, al sumar 31 fallecidos en las últimas 24 horas, tras una noche de ataques y bombardeos israelíes en el norte, centro y sur de la Franja.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
Whatsapp:
O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp:
Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.