(CDP)

El ex pran del retén del Marite, Néstor Castillo Castillo, alias “Carne Molida” sindicado de secuestro y extorsión, estaba en una propiedad con seguridad extrema en Maicao, Colombia. Y llamadas interceptadas evidencian su despiadado modus operandi.

‘Carne Molida’ es para las autoridades el delincuente más peligroso del vecino país en cruzar la frontera, entre ellos el secuestro del comerciante colombo-libanés Walid Tufic Yassine Issa, 22 años, en la localidad de Maicao.

El Gaula de la Policía inició su ubicación y encontró que el delincuente vivía en una propiedad rodeada por muros de más de 3 metros de altura, un sofisticado circuito cerrado de televisión y un sistema eléctrico de seguridad.

Las autoridades, que ya le habían intervenido el teléfono, escucharon llamadas como ésta, en las que coordinaba el secuestro de un comerciante.

Alias ‘Carne Molida’: La plata está fácil, papá. Ya vienen dos de Conejo pa’ ver si hacemos la vuelta antes del 24.

Delincuente: Hay que caerle lo más rápido posible porque tú sabes, necesitamos plata.

Alias ‘Carne Molida’: Sí, sí. No se preocupe. Si toca darle plomo a algún vecino que salga por ahí, se le da, pero esa plata es de nosotros.

Esta banda, que operaba en Maicao, estaba compuesta por cuatro colombianos y tres ciudadanos extranjeros.

En el operativo que dio con la captura de ‘Carne Molida’ se incautaron una granada de fragmentación, cinco celulares, un arma de fuego y un equipo de comunicación.

(Con información de Noticias Caracol)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.