Con la llegada de los perniles rusos a Venezuela este fin de semana, tal como ocurrió el año pasado, comienzan las denuncias sobre presuntas desviaciones en el destino y entrega del “Pernil navideño”, que promueve la administración de Nicolás Maduro.

Tal es el caso denunciado por varias personas a través de un video que tiene una duración de 1:50 minutos, donde se observa en la mañana de este domingo 15 de diciembre, cómo presuntos funcionarios “escondían” de manera apresurada más de una trentena de perniles en un tanque para almacenar agua.

La aparente irregularidad ocurrió en lo que era la sede de la Policía Metropolitana, en las cercanías de Plaza Venezuela, municipio Libertador de Caracas, reseña 800noticias.

Una usuaria se percató de la irregularidad y desde la Torre la Previsora filmó lo sucedido.  “Se ve un camión o un bus de la Policía Nacional Bolivariana (…), como tapándolos para que no los vean”, narra la señora mientras muestra el vehículo de uso oficial. “…. Es más creo que lo están sacando del camión o bus de la policía que se colocó para taparlos”, explica la señora.

El régimen anunció que para este 2019 iban a ser distribuidas más de 28 mil toneladas de la proteína a propósito de la época decembrina.

Por su parte la alcaldesa de Caracas, Érika Farías dijo el 11 de diciembre que tenían el reto y desafía de distribuir los perniles en las 22 parroquias de la capital.

OTRA HUMILLACIÓN PARA LA TARCERA EDAD

En otro video compartido por las redes sociales se muestra el lote de perniles apilados y tirados en el suelo de pasillo a las afueras de un centro comercial; mientras, personas de la tercera edad esperan ser atendidos.

El testimonio vivido en la comunidad de Juan Pablo Segundo, según destaca la vocera que minutos antes, una señora mayor se quejó de estar esperando su pernil desde las 4:00 de la mañana sin ser atendida, a lo que la coordinadora de la actividad le contesta con malas palabras y le exige que antes de entregarle su pernil, con un lenguaje soez y de sometimiento, debe primero saludar y darle las gracias al presidente Nicolás Maduro, a lo que inmediatamente obedece dando su nombre y seguida del resto de los viejitos en el sitio.

https://twitter.com/OliverLopezCano/status/1205924875342405632

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.