Foto cortesía

El mundo de la música quedó conmocionado este sábado al conocerse la trágica muerte de la DJ y cantante SOPHIE, de 34 años, tras un accidente doméstico en su casa de Atenas. Ahora, se han revelado nuevos detalles sobre el desgraciado suceso.

Según reveló la agencia de representación de la artista escocesa, SOPHIE estaba en el balcón de su casa intentando ver la luna llena que esa noche lucía en el cielo. Por desgracia, resbaló y se precipitó al vacío, muriendo en la caída.

Tal y como revela la agencia, la artista intentaba observar la luna siendo “fiel a su espiritualidad”. Durante los últimos días se ha podido ver en el cielo la llamada ‘Luna del Lobo’, nombre que recibe el primer plenilunio de un año natural.

Nacida y criada en Glasgow (Escocia), Sophie Xeon se mantuvo en un segundo plano de la industria mientras lanzaba colaboraciones exitosas con Madonna —junto a quien escribió en 2015 el single Bitch I’m Madonna—, Lady Gaga, Diplo, Charli XCX o Vince Staples.

En 2018 lanzó su álbum debut Oil of Every Pearl’s Un-Insides, marcado por su identidad transgénero, que le consiguió una nominación a los Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Dance/Electrónica y docenas de reseñas favorables de crítica y público.

Durante muchos años, el género e identidad sexual de SOPHIE fue una incógnita y de hecho, en las entrevistas modificaba su voz u ocultaba su aspecto a propósito. Finalmente se conoció que era una mujer trans.

Fuente: 20 minutos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.