(Foto: Richard Tineo)

José Gómez estaba en su habitación a punto de vestirse cuando de la nada una onda expansiva procedente de la torre 9 lo alcanzó. El estremecimiento que se produjo en el lugar hizo que una persiana golpeara con fuerza su cara y otras partes de su cuerpo sufrieron  heridas por cortes de vidrios.

Gómez tiene parte de su cara morada. Cerca de la clavícula izquierda recibió una sutura de tres puntos. Debe realizarse una placa para descartar cualquier complicación, pero según indicó se sentía bien. Su esposa estaba con él. Ella se bañaba cuando ocurrió la explosión. No sufrió ningún daño solo el susto por el ruido.

José Gómez (Foto: Richard Tineo)

La torre 9 está frente de la No. 11, y diagonal tiene la No. 10, las tres torres sufrieron daños. Los vecinos al escuchar aquel sonido ensordecedor corrieron a evacuar los apartamentos. Todas las ventanas se rompieron, en el piso reposaban los cristales y los marcos, como también algunas pertenencias de los habitantes de los edificios.

Una de las afectadas, que prefirió declarar en anonimato, comentó con lágrimas en su rostro, que fue horrible lo que vivió. Su cara todavía reflejaba el susto que le causo el episodio. Ella estaba junto a su esposo.

La pared del edificio donde se produjo la explosión impactó con el edificio de planta baja de la torre ubicada al frente, según comentó un joven.

La mayoría de las personas todavía se veían a las 11:00 a.m. en estado de shock. Casi nadie podía dar testimonio, algunos solo se preocupaban por José Cascone que presentó  quemaduras en 95% del cuerpo.

Cascone dijo “solo fui a encender la cocina y pasó todo esto”, revelaron vecinos.

Habitantes aseguraron que no pudo haber sido una fuga de gas porque ellos no percibieron el olor. La familia Cascone solo tiene ocho días de haberse mudado al conjunto residencial.

Los encargados del condominio aseguraron que fueron desalojadas alrededor de 50 familias de las tres torres. Algunos apartamentos, en estos momentos, están desocupados.

CINCO PERSONAS HERIDAS

Las víctimas fueron identificados como José Gradymar Cascone (33), con 95 % de quemaduras en su cuerpo; Yelis Ferrer (33), esposa de Cascone, presentó quemaduras de primer y segundo. Ella tiene 32 semanas de gestación. Sebastián Cascone (10), hijo del propietario, presentó quemaduras en varias partes del cuerpo, informó el vicepresidente del Sistema Integrado de Carabobo, Jacobo Vidarte.

Los habitantes del apartamento 09-25, quienes estaban justo arriba de donde se produjo  explosión fueron identificados como Eglis Torrealba (45), tuvo fractura en la pierna derecha, fue trasladada a la Clínica 24 Horas de Los Guayos, su hija, María Tuozzo (12), resultó herida en el brazo derecho con rasguños.

En el lugar prestaron apoyo para resguardar la zona la Policía Municipal de San Diego, Bomberos San Diego, Policía de Carabobo, Cicpc y Sebin. Entre las autoridades que llegaron al lugar estuvo el alcalde de San Diego, León Jurado, el secretario de Seguridad, comisario José Dominguez, el presidente del Sistema Integrado Lino Pérez y Vicente Scarano.

Las investigaciones por parte de funcionarios del Sebin para descartar presencia de explosivos se mantienen.

El hecho ocurrió cerca de las 7:30 a.m. en el conjunto residencial Terrazas de San Diego, en el sector B. La explosión se produjo en la planta baja de la torre 9.

@Richardtineocs




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.