Foto:

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que fue tercero este domingo en el Gran Premio de Baréin de F1, realizó una maniobra épica para adelantar a tres carros en la recta principal del circuito de Sakhir que, en su opinión, fue “un poco peligrosa”, pero ofreció a los aficionados gran espectáculo.

Las “víctimas” del Mercedes número 44 fueron el español Fernando Alonso (McLaren), Esteban Ocon (Force India) y el Renault de Nico Hulkenberg.

Aquí el video del triple adelantamiento del británico:

“El resultado no está mal”

Hamilton, por otro lado, destacó que “no está enfadado, porque salir noveno y acabar tercero no está mal”.

Foto: AFP

El cuádruple campeón mundial de 33 años, que el sábado marcó el cuarto tiempo en la calificación, fue sancionado con la pérdida de cinco puestos en parrilla por sustituir la caja de cambios de su monoplaza

Más tarde, explicó que “no fue una carrera fácil, pero sí una con la que estoy bastante contento. Hoy se trataba simplemente de minimizar las pérdidas y creo que acabar entre los primeros tres es un gran resultado, para el equipo y para mí”, manifestó el inglés, que es segundo en el Mundial a diecisiete puntos de los cincuenta con los que lo comanda Sebastian Vettel.

“Hubiesemos preferido no haber tenido el asunto de la caja de cambios que tuvimos este fin de semana, pero esto contento con el ritmo de carrera”, indicó Hamilton después de concluir tercero en Baréin.

100 carreras con dos equipos distintos

El campeón inglés, además, cumplió 100 Grandes Premios con Mercedes, equipo del que forma parte desde 2013. Tal logro lo convirtió en el único piloto en la historia de la F1 en disputar 100 carreras con dos equipos distintos, pues el inicio de la trayectoria del británico fue con McLaren entre 2007 y 2012.

Con McLaren ganó su primer campeonato en 2008 y con las flechas flateadas ganó tres (2014,2015,2017).

Con información de EFE

Leer también: F1: Sebastian Vettel se afianzó en la punta con su segundo triunfo en fila




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.