Foto: @FCBarcelona_es

Así jugó el Barcelona ante el Real Madrid el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu (0-3, 1-4 en el global).

Ter Stegen (8): Salvador. El portero alemán volvió a jugar en Copa del Rey a pesar de que Cillessen estaba recuperado y fue clave. Achicó bien remate de Vinicius dentro del área en el minuto 22 y sacó con el pie un disparo a bocajarro de Benzema en el 36. Apareció también en la segunda parte sacando un remate de cabeza de Reguión cuando ya se cantaba el gol. Un seguro con el balón en los pies, como de costumbre.

Semedo: (3). Superado. El lateral portugués sufrió desde el primer minuto las acometidas de un Vinicius Jr que le superaba siempre que le encaraba en el uno para uno. Le salvó que el brasileño no estuvo acertado de cara a portería. En el minuto 13 tocó a Vinicius por detrás, dentro del área, pero tras consulta con el VAR el colegiado decidió no señalar penalti.

Piqué: (5). Se crece con la presión, incluso demasiado. Tuvo un error grave perdiendo el balón saliendo en conducción desde atrás que propició la ocasión más clara del Real Madrid en la primera mitad. El central catalán se mostró seguro en el juego aéreo.

Lenglet: (5). Correcto. El central francés realizó un partido correcto en el que tuvo que emplearse a fondo cortando abajo un disparo dentro del área de Vinicius y solventó el resto del encuentro sin complicaciones.

Jordi Alba: (5). Solo estuvo atrás. El lateral español es una pieza fundamental en el ataque de los de Ernesto Valverde, pero apareció más en la faceta defensiva, ayudando al balance defensivo para medirse en velocidad a Lucas Vázquez y esto siempre es una mala noticia para el Barcelona.

Sergio Busquets: (6). Elegancia. El equipo catalán no dominó el juego como suele hacer a través de la posesión pero el ‘5’ dio una lección de clase a la hora de superar la primera presión del Real Madrid girándose y descargando siempre de cara.

Sergi Roberto: (6). Multifuncional. El polivalente jugador del Barcelona jugó en el centro del campo y no en el lateral derecho como viene siendo habitual, pero desempeñó ambas funciones. Valverde le pidió que actuara de principal apoyo a Semedo en las arrancadas de Vinicius y cumplió su papel.

Rakitic: (5). Generoso. Si Ernesto Valverde confía tanto en el croata es por su trabajo constante. Rakitic no destacó por sus apariciones con el balón, si no por su ida y vuelta constante para equilibrar junto a Busquets en el centro las dos líneas de cuatro que propuso el técnico extremeño.

Leo Messi: (4). Desaparecido. El argentino llegaba al Bernabéu tras su exhibición en el Sánchez Pizjuán y con el aura de ser determinante en la eliminatoria, pero no fue así. Messi ‘solo’ dejó dos arrancadas que metieron el miedo en el cuerpo a los aficionados madridistas y poco más. Pobre aportación del ’10’ del Barcelona.

Luis Suárez: (10). Oportunista. El uruguayo no es de esos delanteros que solo aparecen para rematar, pero en el Clásico cambio de coraza. Suárez no logró conectarse en el minuto a minuto del partido pero sí lo hizo en los metros finales; más ‘9’ que nunca. En el minuto 50 puso el pie derecho a la perfección para rematar el pase de Dembélé y superar a Ramos en lo que supuso el 0-1, forzó el 0-2 de Varane en propia puerta y cerró su gran actuación convirtiendo un penalti a lo Panenka en el 69.

Ousmane Dembélé: (8). Diferencial. El extremo francés fue el más activo en el ataque del Barcelona, encarando constantemente a Dani Carvajal, y nada más arrancar la segunda mitad ganó la espalda al lateral español para servir a Luis Suárez el 0-1 con un pase atrás. Una acción que repitió en el minuto 68, pero por banda izquierda, y su pase hacia Suárez provocó el tanto en propia puerta de Varane.

Coutinho: (4). Sustituyó a Dembélé en el minuto 74 y, a pesar de que el partido estaba ya decidido, no mostró el hambre que debería mostrar el fichaje más caro de la historia del Barcelona y que ha sido relegado al banquillo.

Arturo Vidal: (-). El chileno jugó diez minutos para reforzar el centro del campo de un Barcelona que ya pensaba en el partido de Liga del sábado, otra vez en el Santiago Bernabéu.

Arthur: (-).Jugó cuatro minutos, más dos de añadido.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.