Este Día del Empleado Público, la dirigente de la Alianza Sindical Independiente de Venezuela, Judermi García, le recuerda al gobierno nacional que las personas que se dedican a esta actividad no son esclavos, sino trabajadores con derechos.
García, quien también está al frente del Sindicato de Empleados de la Gobernación de Carabobo, felicitó a los trabajadores de la administración pública, pues a pesar de las adversidades por las que atraviesan, siguen cumpliendo con sus funciones.
Aseguró que esto lo hacen, a pesar que el gobierno nacional arremete contra los derechos laborales, y la aplicación de políticas salariales que solo han empobrecido a los trabajadores del sector público.
“No vemos por parte del Estado, la aplicación de políticas que beneficien y enaltezcan a los trabajadores de la administración pública”.
García señaló que hoy es un día de lucha y de protesta, pues no se puede celebrar nada, porque hay varios dirigentes sindicales judicializados por defender a los trabajadores.
Hizo un llamado para la discusión de los contratos colectivos de todos los trabajadores dependientes del Estado.
“El presidente Maduro debe entender que ya basta de recargar una crisis en los hombros de los trabajadores de la administración pública, que nosotros no generamos”.
Exigió que, después de más de 500 días sin ajuste salarial, y dependiendo de bonificaciones que no tienen incidencias en ningún beneficio, haya una respuesta oportuna para lo trabajadores del sector público.
¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec
O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos