Gentiloni dejó a todo el Gabinete de Renzi a excepción de la ministra de educación
COMPARTE

Con 308 votos a favor y 106 en contra, el Gobierno de Paolo Gentiloni ha logrado su investidura, mientras el senado le ha brindado su apoyo con 169 votos a favor y 99 en contra lo que lo consolida como Presidente del Consejo de Ministros italiano.

Los senadores pertenecientes al Movimiento 5 Estrellas (M5E) se rehusaron a votar en demostración de desacuerdo con la elección al catalogarlo como una copia de Matteo Renzi quien hace poco dimitió a su cargo por la reforma constitucional que propuso.

El ex ministro de Asuntos Exteriores mantuvo en el gabinete a casi todos los ministros del mandato de su predecesor, excepto a Stefania Giannini, quien fue criticada por su trabajo tras el ministerio.

Gentiloni omitió el habitual discurso en la Cámara de Diputados y se remitió a una breve intervención de 20 minutos en la que mencionó sus planes de trabajo y brindó reconocimiento al mandato de Renzi.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.