Foto: (Referencial)
COMPARTE

Los venezolanos encabezan la lista de solicitudes de asilo político en España, reseñó el portal web del diario El País.

Hasta el 30 de septiembre de este año, se registraron 7 mil 400 peticiones de asilo, lo cual representa un incremento de 200 por ciento en cuatro años.

A los venezolanos que realizan esta petición le siguen los inmigrantes sirios, ucranianos y colombianos. También han solicitado asilo en España 70 ciudadanos de El Salvador, 840 palestinos, 730 hondureños y 650 cameruneses, de acuerdo con el balance aún provisional que maneja el ACNUR.

La cifra sólo representa al cinco por ciento de las peticiones registradas en la Unión Europea durante un período de nueves meses. Los demás países del continente europeo han recibido en su totalidad, 496 mil solicitudes de protección internacional igualmente hasta el mes de septiembre.

Con Información de El País España 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.