Unicef llama a dar prioridad a los maestros para ser vacunados contra el COVID
Clases durante la pandemia/ Foto referencial: EFE, EPA

Las clases presenciales comenzaron el pasado lunes en todo el país, pero de acuerdo a las estimaciones del presidente del Colegio de Licenciados en Educación, José Cazorla, la asistencia de alumnos en Carabobo no ha superado el 20 por ciento.

Cazorla declaró al programa En Contexto, de la emisora Exitos, donde precisó que este ausentismo se notó en los planteles públicos.

El dirigente gremial aseguró que el primer día de clases se observó un panorama muy triste, porque buena parte de los planteles tienen sus áreas verdes enmontadas, no han sido fumigadas y no se dispuso de ningún tipo de medidas de bioseguridad.

José Cazorla manifestó además que el gremio que preside está apoyando la posición asumida por la Academia Nacional de la Medicina, la Sociedad Venezolana de Pediatría y el Colegio de Médicos del Estado Carabobo, en el sentido de rechazar la aplicación de la candidata vacunal Abdala, a los niños venezolanos.

Comentó los padres y representantes deben tener mucho cuidado a la hora de llevar a sus hijos a las escuelas.

Refirió que muchas personas que han recibidos las dos dosis de vacunas, se han contagiado de nuevo con el virus, por eso hay que tener precaución.

Igualmente aseguró que por lo menos unos 12 docentes han muerto en Carabobo, por efectos del virus. La mayoría se complicó porque no tienen ningún servicio de atención primaria. Además carece de recursos para hacerle frente a la enfermedad, pues su salario no se lo permite.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.