Los niños, niñas y jóvenes, serán atendidos por el equipo del diplomado de odontopediatría. (Foto Cortesía)
COMPARTE

Este fin de semana Fundaodontología realizará jornadas de Odontopediatría y Cirugía bucal, gratuita, para niños, jóvenes y adultos.

El sábado 28 y domingo 29 de enero, serán atendidos  niños y adolescentes con caries, dientes partidos o que requieran endodoncias o tratamientos de conducto.

En paralelo, sólo el sábado 28, odontólogos del diplomado de Cirugía Bucal estarán preparados para brindar asistencia a unos 40 pacientes que necesiten extracción de terceros molares (cordales) o de alguna otra pieza dental; corregir ciertas lesiones benignas a nivel labios, lengua y en otras áreas de la cavidad bucal, entre las cuales se encuentran quistes de retención, aumentos de volumen.

Los pacientes deben llegar bien desayunados. Los que asistan por cirugía tienen que llevar exámenes de laboratorio que incluyen hematología completa, PT,  PTT, HIV, Creatinina, Glicemia, VDRL y una radiografía panorámica. Con esos exámenes los odontólogos podrán diagnosticar  y determinar si el paciente aplica para el procedimiento clínico.

Los menores deben acudir en compañía de un representante mayor de edad. Todos serán atendidos, por orden de llegada, en el pabellón 9 de la Facultad de Odontología UC, a partir de las 8 de la mañana. De haber alta afluencia solo se recibirán pacientes hasta las  10 de la mañana, a fin de brindar una asistencia de calidad en el lapso de tiempo requerido.

Este sábado y domingo jornada odontológica para niños con caries, dientes flojos o partidos. El sábado en paralelo habrá servicio de cirugía bucal.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.