(Foto Referencial)

Luis Guillermo Padrón, presidente de la Federación de Maestros de Carabobo, expresó que la asistencia de estudiante a los planteles escolares ha disminuido, a raíz de las protestas que han ocurrido en Valencia desde el 4 de abril de este año.

El porcentaje que el docente arrojó para referirse a la cantidad general de estudiantes que van a sus salones es de 10%, muy por debajo de lo esperado, a pesar de que el Ministerio de Educación y sus dependencias aseguraron que estaba prohibida la suspensión de clases y la ausencia de maestros y estudiantes en las aulas de clases, algo que ha sido ignorado por los padres y representantes que temen por la seguridad de sus hijos.

Foto: Armando Díaz

Padrón recuerda que la seguridad en los liceos y escuelas no es la más óptima, aunque hace la invitación no niega que es inseguro y la obligación a asistir se quebranta una vez que la vida peligra, porque la salud e integridad física de los niños y adolescentes debe ser preservada y no violada.

El experto prevé que el registro de asistencias merme en los próximos días, porque hay temor en las calles, además que las condiciones de los planteles en cuanto a servicios, infraestructura y calidad de los profesores no es la más optima porque no se le inyecta el dinero, ni se les paga como se debe a los educadores.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.