Parque Nacional Canaima. (Coretsía)

La Asociación de Operadores Turísticos de Canaima (Asocanaima) hizo públicas las propuestas presentadas al despacho de la Operadora Turística de Bolívar, hechas con la intención de reactivar el sector en la entidad.

El documento enfatiza en la reapertura, promoción y comercialización de la ruta Ciudad Bolívar-Canaima-Salto Ángel. La propuesta señala que está demostrada la demanda nacional de este destino, la cual solo cubre el centro del país. Aseveran en que un 80% de las personas que quieren visitar el Parque Nacional Canaima están desasistidos y en busca de opciones de transporte aéreo.

El presidente de Asocanaima, Gregorio Rivas, afirmó que el cierre de los aeropuertos de la región afecta el flujo de pasajeros hacia Canaima, sumado a las dificultades para llegar a Caracas, única ciudad desde donde despegan los vuelos autorizados.

Asocanaima propone la asociación estratégica entre la Gobernación, a través de la Operadora Turística Bolívar y las empresas privadas para mejorar su capacidad de mantener una oferta turística superior y más atractiva. De igual manera solicitan a la aerolínea Conviasa la incorporación de otras rutas para que exista el transporte desde Maiquetía hasta Ciudad Bolívar por lo menos tres veces por semana, y desde allí manejar el mayor volumen de carga y pasajeros.

Rivas comentó que el acuerdo firmado con la asociación, entre Operadora Turística Bolívar y Asocanaima, permitiría una gran multi campaña publicitaria. Indicó que ya están diseñados un conjunto de paquetes para ser promocionados en los medios de comunicación y redes sociales del estado.

Correo del Caroní destacó que aunque esta propuesta ya fue presentada ante la Operadora Turística de Bolívar, a cargo de Blankelisse Montilla, Asocanaima no ha recibido respuesta.

Lee la nota completa en Correo del Caroní.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.