En tiempos turbulentos, de persecuciones, de un país en desbarajuste, de carencias, El Carabobeño cumple 85 años de labor periodística lidiando sin bajar la cabeza, con mucha dignidad, contra un régimen ignominioso en intenso, señala una comunicación enviada por la Asociación de Columnistas del estado Carabobo a esta redacción.
Los columnistas están convencidos de que El Carabobeño no retrocederá en este reto de la lucha entre los indignos y los virtuosos. “En esta inmensa tarea por la libertad de expresión, donde la verdad e informar no sean ejercicios de altos riesgos penalizados en las ergástulas del régimen”.
Los escritores afirman que hoy la lucha se lleva a cabo por otros métodos, con otras estrategias, siempre en la búsqueda de una Venezuela libre y próspera
A continuación la comunicación de la Asociación de Columnistas de Carabobo
                                                                           Valencia 1 de septiembre de 2018
Lic. Eduardo Alemán Pérez
Lic. Carolina González
Diario El Carabobeño
Ciudad
En tiempos turbulentos, de persecuciones, de un país en desbarajuste, de carencias, El Carabobeño cumple 85 años de labor periodística lidiando sin bajar la cabeza, con mucha dignidad, contra un régimen ignominioso en intenso.
Hoy, El Carabobeño goza de la estima de sus lectores y amigos, incluso más que en años anteriores. Seguros estamos que no retrocederán en este reto de la lucha entre los indignos y los virtuosos. En esta inmensa tarea por la libertad de expresión, donde la verdad e informar no sean ejercicios de altos riesgos penalizados en las ergástulas del régimen.
La lucha por el rescate de la democracia, sigue, y no se detendrá, de eso tenemos plena certeza. Se lleva a cabo bajo otros métodos, con otras estrategias, pero el fin es el mismo: el logro de una Venezuela libre, próspera, donde los valores éticos prevalezcan por encima de la mediocridad y la vileza.
Los demócratas, el pueblo venezolano en su inmensa mayoría darán un gran salto hacia el rescate de la democracia y la libertad. Veremos, con toda certeza, los grandes titulares de este diario anunciando la anhelada noticia. Mientras otros medios de comunicación social que le hacían carantoñas al gobierno, les lisonjeaban a cara destapada: unos se encuentran en los estertores de la muerte, y otros yacen en algún terreno infecundo
La Asociación de columnistas de Carabobo los felicita y se solidariza con ustedes en este octogésimo quinto aniversario: Con su junta directiva, periodistas y trabajadores. Vaya, entonces, nuestro mensaje de reconocimiento por su valiente y perseverante lucha.
                              
Atentamente
Rafael García Marvez, Humberto Seijas Pittaluga, Manuel Barreto Hernaiz,  Luis Tomás Izaguirre, Luis Vizcaya, Luis Garrido, Joel Núñez Flautes, Carlos Cruz,  Peter Albers, Jesús Lugo Peña, Julio Castillo Sagarzazu, Simón García, Gregorio Riera, Elio Alvarado Henríquez.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.