Colegio Foto cortesía

El próximo año escolar, correspondiente a septiembre del 2023 y agosto del 2024, se prevé que los planteles realicen nuevas adecuaciones curriculares, informó el vicepresidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep), Fausto Romeo Monte.

Durante una entrevista para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, explicó que el currículum actual de bachiller ya va a cumplir 40 años y lo máximo son 10 o 12 años.

Señaló que si bien el Ministerio de Educación realiza diversos estudios, los jóvenes reclaman áreas de robótica e Inteligencia Artificial, tal como suceden con las nuevas innovaciones en el mundo. Sin embargo, realizar este proyecto significaría una nueva estructura de costos, profesores y equipos, lo que llevaría indudablemente a un ajuste de las cuotas de escolaridad.

La Cámara Venezolana de la Educación Privada, informó el pasado miércoles que los colegios privados en Venezuela aumentarán la mensualidad entre un 30% y un 40% para el próximo año escolar, reseñó Mundo UR.

Por tal razón, Monte aclaró que más allá de definir una cifra porcentual de aumento, lo ideal sería que cada centro educativo evalúe cuál es el proyecto educativo que están ofreciendo y el que van a implementar para el próximo año. De esa forma, se presentaría un proyecto educativo creíble, con mayores herramientas de formación que deben ser retribuidos económicamente.

“Para el próximo año escolar hay que hacer ajustes porque se está ofreciendo calidad al beneficio de los estudiantes”, sostuvo, aunque a su juicio puede que ocurra una migración estudiantil entre colegios privados debido a los costos, o en su defecto, una estrategia de oferta y demanda, donde los representantes evaluarán las necesidades e ingresos que presentan para decidir inscribir a sus hijos en algún plantel.

Con información de Mundo UR




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.