Freddie Freeman juega en la MLB, en el equipo de los Atlanta Braves. Foto cortesía Av.A.

La propuesta de la Major League Baseball (MLB) de establecer un sorteo internacional ha provocado el rechazo de varios peloteros, entre ellos el veterano lanzador Max Scherzer, quien dijo este miércoles que la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas (MLBPA), no lo aprobó como parte de la negociación.

«Nunca ofrecimos el draft internacional. Lo discutimos, pero MLB nos dijo que no iban a ofrecer nada por él», explicó el lanzador de los Mets de Nueva York, en un mensaje en Twitter.

Scherzer, quien estuvo presente en los nueve días de negociación en Florida, (EE.UU.), explicó que tras ser expuesto este punto a los miembros de la MLBPA, los peloteros acordaron no apoyar la implementación del draft internacional.

«Yo estaba en Florida. En ese momento, informamos a todos los jugadores y acordamos no hacer el draft», sostuvo Scherzer, quien acusó a la MLB de querer desviar la responsabilidad que le corresponde.

«Esto es MLB enturbiando las aguas y desviando la culpa», expresó Scherzer, quien pidió a los fanáticos apoyar a la MLBPA.

Antes que Scherzer, los dominicanos Fernando Tatis Jr. y David Ortiz expresaron públicamente su negativa al establecimiento de un sorteo internacional, señalando que esto acabaría con el béisbol en la República Dominicana.

En su propuesta, la MLB plantea la implementación de un sorteo internacional como parte del intercambio propuesto para aceptar medidas del sindicato de jugadores como la eliminación de ofertas calificadas para agentes libres.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.