Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV ) Foto Archivo

Humberto Figuera, presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela consideró que el «pase viajero de bioseguridad», que implementará el INAC a partir del primero de agosto, representa un obstáculo.

El mundo se está abriendo para convivir con el covid, pero esta medida es un obstáculo más, afirmó en Unión Radio Figuera.

Señaló que este requisito impide que el pasajero pueda llegar a un país o salir de otro con los menos trámites posibles.

Desde ALAV estamos tratando de estudiar esta situación, esperamos reunirnos desde hoy con el sector aeronáutico para estudiar esta medida, dijo Figuera.

El presidente de ALAV destacó que todos los países se ponen creativos y dictan medidas que no son posibles para todos. Agregó que esta medida no anula el PCR, al menos que el pasajero tenga la secuencia de vacunación completa.

Humberto Figuera afirmó que «si yo quiero viajar a Venezuela debo hacerme una prueba PCR molecular que es la que se acepta» y aseguró que «El INAC se está convirtiendo en la autoridad que puede denegar el ingreso de las personas a Venezuela».

«Preocupa mucho que se estén tomando estas medidas, es el primer país que pide este pase viajero», recalcó Figuera.

Con información de Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.