La junta directiva de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (APULA), ante los hechos ocurridos el día 5 de enero de 2020, con ocasión de la instalación de la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), para el período 2020 – 2021, manifiesta por unanimidad, lo siguiente:

1. La junta directiva de APULA reitera su reconocimiento al Presidente de la AN, Juan Gerardo Guaidó Márquez y a la nueva junta directiva de la AN.

2. Reconoce al Diputado Juan Gerardo Guaidó Márquez como Presidente (E) de la República Bolivariana de Venezuela.

3. Repudia, de manera contundente, los intentos del régimen de Nicolás Maduro para evitar la juramentación del Presidente Juan Gerardo Guaidó Márquez, utilizando a los cuerpos represivos del Estado, para el control del acceso al Hemiciclo de la AN, poniendo en evidencia su carácter antidemocrático, inconstitucional y perverso, repudiado por la mayoría de las naciones libres del mundo.

4. Rechaza los hechos de intimidación, chantaje y compra de conciencia de algunos diputados de la AN, quienes vendieron su dignidad al apoyar la designación de una junta directiva totalmente ilegal, apartada de las normas que deben primar en dicho acto (falta de Quorum y ausencia del Presidente de la AN).

5. Condena de manera contundente la traición cometida por el Diputado Suplente Luís Loaiza Rincón, quien de manera repudiable apoyó con su voto la írrita junta directiva

6. Esta Junta Directiva de APULA, al establecer una clara diferencia con la acción irresponsable y moralmente inaceptable, tomada por Luis Loaiza Rincón, le anuncia al mundo, al país, a la comunidad merideña y particularmente a la comunidad universitaria, su repudio a esta abyecta acción del mencionado diputado.

7. La APULA mantiene su compromiso de acompañar las acciones que se tomen desde el seno de la AN, que permitan el rescate de la libertad y democracia en Venezuela.

Por la Junta Directiva




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.