UC
/ Foto referencial: Archivo

El presidente de la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Carabobo (AEUC), Pedro Ulacio, informó que en los próximos días se introducirá una demanda ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para exigir el pago de la deuda pendiente desde hace 7 meses con los trabajadores públicos, que supera los 100 mil dólares.

A través de una entrevista en Éxitos 99.1 FM, explicó que ayer la AEUC tuvo un derecho de palabra ante el Consejo Universitario con el fin de agotar la vía administrativa. Señaló que se les entregó toda la documentación a las autoridades universitarias para solicitar el apoyo público sobre la problemática, con el objetivo de acompañar el expediente que se va a introducir ante el TSJ en los próximos días.

Ulacio denunció que existe una retención del salario. Apuntó que hay un ahorro voluntario de los trabajadores que no está llegando a las diferentes cajas de ahorro ni a los diversos entes donde deben llegar, lo cual es un delito ante la legislación venezolana.  Destacó que todos los trabajadores de la administración pública, tanto los activos como los jubilados, están siendo afectados por la situación.

Salarios irreales

Con respecto a la movilización pautada para hoy, por los gremios y sindicatos nacionales, el presidente de la AEUC explicó que la razón principal para la convocatoria es la situación con el salario, el cual calificó de irreal.

Recordó que en un país dolarizado el sueldo de los trabajadores administrativos de las universidades nacionales no llega a los 20 dólares mensuales.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.