Foto: Prensa Asofut Carabobo
COMPARTE

Este próximo martes 22 de agosto, la Asociación de Fútbol de Carabobo, en conjunto con la comisión de árbitros del estado, realizará la primera charla de inducción al arbitraje con el objetivo de captar a nuevos talentos que quieran dar sus primeros pasos en esta área.

La conferencia se llevará a cabo en la sede administrativa del ente futbolístico, ubicada en el Polideportivo Misael Delgado, y será dictada por destacados profesionales de la justicia futbolística en el estado Carabobo, como lo son Paul Riera Paul Riera (Miembro del CNA), Alexis Herrera ( Arbitro Internacional de Futbol Campo), Barnett Diaz (Arbitro Internacional de Futbol Sala) y Luis Coy (Arbitro Internacional de Futbol Playa), un staff de ponentes especialistas en la materia y con amplia experiencia en labores arbitrajes.

El desarrollo de la actividad forma parte inicial de una iniciativa del máximo ente futbolístico en la región de formar a nuevos árbitros, los cuales estén capacitados en llevar las riendas de los distintos compromisos organizados por el organismo a lo largo del año, pues a los partidos de fútbol campo en campeonatos estadales y nacionales, próximamente también se sumarán encuentros de fútbol sala y fútbol playa, por lo que el constante reto de desarrollar a nuevos profesionales es una tarea prioritaria en el fútbol carabobeño.

En la charla introductoria, los participantes conocerán de primera mano los secretos del mundo del arbitraje, así como también las principales nociones básicas de esta profesión indispensable para la práctica correcta del fútbol. Posterior a esta primera jornada de introducción, la intención de la AFC es la de llevar a cabo el curso oficial de arbitraje, para darle mayor forma a estos noveles talentos del pito que quieran hacer vida en este gremio.

La jornada iniciará a partir de las 10 AM y se efectuará bajo la modalidad de entrada libre, por lo que las personas interesadas en recibir la conferencia solo deberán acercarse a la sede de la Asociación de Fútbol de Carabobo y manifestar su voluntad de participar en el evento.

Información de Prensa Asociación de Fútbol de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.