Foto: Prensa Asociación de Fútbol Carabobo

Prensa Asociación de Fútbol de Carabobo

En la mañana de este viernes (23  de febrero) se hizo historia en la sede de la Asociación de fútbol de Carabobo, ubicada en el Polideportivo Misael Delgado. Con presencia masiva de los clubes (hasta 23 representantes de los equipos) por primera vez se definieron los grupos del Torneo estadal, ya que antes se realizaba de forma aleatoria.

Con el fin buscar la transparencia y la equidad, el acto se llevó a cabo con la presencia de los clubes y de la cobertura de Entre Canchas y Gradas. La dinámica del evento fue explicada por Juan Carlos Copa, presidente de la AFC, y Miguel Acurero, presidente de la comisión técnica. Mientras que, María Torres, vicepresidenta de la AFC, fue la encargada de sacar los papelitos (en los cuales estaban los nombres de los equipos y las letras de los grupos) de los trofeos, que ejercieron de bombos.

Las Serie A quedó distribuida en dos grupos para todas sus categorías. En el sector A se encuentran: Academia Puerto Cabello, Santa Rosa Soccer, Atlético Morón, Vicson, C.S. Madeirense, E.F. San Diego, Semillero Vinotinto y Acefuc Barbula. En el grupo B están: C.S Italo, Hermandad Gallega, E.F. Juan Arango, Acefuc Monseñor, Solo Fútbol, Guaraní, ADF Nowak y Secasports.

En la Serie B se realizó el sorteo por categorías. En la sub-8 hay dos grupos (A y B). En el sector A se encuentran: AF Naguanagua, C.S. Italo C, La Mina, C.S. Italo “B”,  Efups, Gol Vinotinto, Santa Rosa “B”, Hogar Hispano y E.F San Diego “B”. Mientras que, en el grupo B están: Academia Bejuma, FAVI, Academia Fútbol Para Todos, Los Robles, CEFI, Secasports “B”, por definir, Atlético Valencia y Secasports “C”.

En el caso de la sub-10 de la Serie B se dividieron en 3 grupos. En el sector A: AF Naguanagua, CS Italo “C”, La Mina, CS Italo “B”, EF San Diego “B”, EFUPS, Gol Vinotinto, Santa Rosa “B”, Hogar Hispano. En el grupo B: Academia Bejuma, FAVI, Futbol Para Todos “A”, Los Robles, CEFI, Secasports “B”, por definir, Atlético Valencia y Secasports “C”. Mientras que el C lo conforman: Hermandad Gallega “B”, Hermandad Gallega “C”, FD Guaraní “B”, Fútbol Para Todos “B”, Academia Shalom, Puerto Cabello “B”, San Diego “C”, La Mina “B” y C.S. Madirense.

La sub-12 también contó con tres grupos. En el grupo A entraron: AF Naguanagua, C.S. Italo “C”, La Mina, C.S. Italo “B”, EFUPS, Gol Vinotinto, Hogar Hispano, E.F. San Diego “B”. En el sector B están: Academia Bejuma, FAVI, Futbol Para Todos “A”, Los Robles, CEFI, Secasports “B”, por definir, Atlético Valencia y Secasports “C”. Por último el sector C: Madirense “B”, Madirense “C”, Hermandad Gallega “B”, Hermandad Gallega “C”, Semillero Vinotinto “B”, FD Guaraní, Academia Shalom y Academia Puerto Cabello “B”.

En el caso de la sub-14, vuelven a ser solo dos grupos (A y B). En el grupo A se encuentran: AFC Naguanagua, La Mina “A”, EFUPS, Gol Vinotinto, Santa Rosa “B”, Hogar Hispano “A”, E.F. San Diego “B”, C.S. Madeirense “B”, Hermandad Gallega “B”, Carabobo FC y Academia Nowak. En el sector B: Academia Bejuma, FAVI, Los Robles, CEFI, Secasports “B”, Atlético Valencia, Secasports “C”, La Mina “B”, Semillero Vinotinto “B”, Vistamar y Guaraní “B”.

Por la categoría sub-16, también se sortearon dos grupos. En el A dicen presente: C.S Italo “B”, EFUPS, Hogar Hispano, C.S Madeirense “B”, Hermandad Gallega “B”, Carabobo FC y Semillero Vinotinto “C”. Mientras que, en el grupo B están: Academia Bejuma, CEFI, Secasports “B”, Atlético Valencia, Secasports “C”, Semillero Vinotinto “B” y Vistamar.

En la categoría sub-18 solo habrá un grupo y lo conforman: Academia Bejuma, EFUPS, CEFI, por definir, Hogar Hispano, Vistamar, Semillero Vinotinto “B”, Seca Sport “B”, Deportivo BRF, Internacional Valencia, Unión Defensor y Carabobo FC. Cabe destacar que los equipos denominados como “por definir” son conjuntos que expresaron su intención de participar y que su nombre será revelado en los próximos días.

En referencia al fútbol femenino, estará el grupo de la categoría sub-16, que es integrado por:Hermandad Gallega, Academia Puerto Cabello, Academia Shalom, Secasports, Carabobo FC y Unión Defensor.

El Torneo estadal se jugará con el mismo formato del año pasado: una primera vuelta, que iniciaría el 17 marzo, una pausa (en la que se jugará el Torneo Batalla de Carabobo), la segunda parte reinicia septiembre, para luego la fase de duelos directos. Mientras que, el 10 de marzo se realizaría el desfile y se disputaría el duelo por el “Campeón de Campeones”, entre el vigente ganador de la Serie A y el campeón absoluto.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.