Nueva salida del Giro incluirá cuatro etapas en Sicilia (Foto Archivo)

La Asociación Internacional de Ciclistas Profesionales (ACP) se mostró abierta a realizar compromisos pero rechazó “una reducción generalizada de salarios” en el contexto de la pandemia de coronavirus.

“Estamos dispuestos a escuchar y a realizar compromisos por el bien de todo el deporte”, declaró este viernes su presidente, el antiguo corredor italiano Gianni Bugno.

“Aceptamos la flexibilidad pedida por la AIGCP (la asociación internacional de equipos) pero las reglas están para ser respetadas. No es aceptable hacer recortes importantes en los salarios sin que se demuestre que los contratos pueden no ser respetados”, estimó el doble campeón del mundo.

Al menos cinco equipos WorldTour (CCC, Mitchelton, Astana, Bahrain, Lotto) optaron por reducciones, que pueden ir hasta el 80% del salario durante el periodo afectado.

“Nosotros no aceptaremos nunca una reducción generalizada de los salarios”, insistió la secretaria general de la ACP, Laura Mora. “Habrá que evaluar cada caso individualmente y estudiar cómo limitar los problemas con una ayuda y unas estrategias específicas”.

La ACP, que participa en el grupo de trabajo creado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) junto a representantes de los equipos, se refirió a “la necesidad real de trabajar juntos”: “Todos estamos en el mismo barco, en el centro de una tormenta, y para que todo el mundo se salve hay que respetar los principios comunes y trabajar de verdad en equipo”.

El jueves la UCI había anunciado que una “flexibilidad temporal” había sido aprobada por “los actores del ciclismo profesional en ruta”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.