(foto archivo).
COMPARTE

La Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR), por sus siglas en ingles, a través de Twitter, fijo posición ante el cierre de dos emisoras caraqueñas el pasado viernes por ordenes del Gobierno Nacional.

En el comunicado AIR condenó los hechos que nuevamente cercenan la prensa libre en Venezuela, y pone en riesgo el ejercicio de los trabajadores de los medios de comunicación en el país por disentir del régimen liderado por Nicolás Maduro.

La Asociación ve con preocupación que las lineas editoriales independientes en el país estarían en peligro constante y sustitución por medios que comulguen con las practicas de la hegemonía comunicacional que pretende implementar Maduro.

A la comunidad internacional, la instó a continuar sus esfuerzos para restituir la democracia en Venezuela y garantizar el goce del efectivo derecho fundamental a la libertad de expresión.

Lea más: (Espacio Público denunció el cierre de 46 emisoras en ocho meses)

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.