Alrededor de 75 atletas participaron en el evento/ Foto: Francisco Velasco
COMPARTE

@JoseARodS

Este jueves se llevó a cabo la ceremonia de cambio de cintas por parte de la Asociación de Karate Tamashi, de Venezuela, evento que se realizó en las instalaciones del club “Cardonal “ubicado en Vigirima, municipio Guacara.

Un total de 75 atletas practicantes de la disciplina Do Shotokan entre los cinco y los 40 años de edad, completaron los exámenes de grado superior para optar al cambio de cinta desde el color blanco hasta el marrón.

La actividad contó con la presencia del sensei Marvin Silva, presidente de la organización internacional Tamashi, quién mostró su satisfacción por el trabajo hecho de los karatecas y los organizadores. “Con total éxito se realizaron las pruebas de ascenso, debo felicitar a los sensei Thais y José Moncada, hicieron un trabajo maravilloso el día de hoy con su Dojo.”

Tanto Thais como José Moncada son atletas con larga trayectoria internacional dentro del karate, en el caso de la primera, estuvo por 12 años en la selección nacional de la disciplina y logró importantes resultados en competiciones fuera de nuestras fronteras, entre las que destacan un triple campeonato panamericano. En la actualidad es la encargada de dirigir el Dojo que organizó la ceremonia en la localidad de Guacara.

El acto contó con la presencia de karatecas con experiencia internacional/ Foto: Francisco Velasco
El acto contó con la presencia de karatecas con experiencia internacional/ Foto: Francisco Velasco

La Comisión Técnica Evaluadora estuvo dirigida por los sensei Silva y Horacio Nicastro, además de los atletas cinturones negro de la organización en el estado Carabobo  y algunos miembros de la selección nacional.

Durante más de tres meses los karatecas estuvieron preparándose para el evento de ascenso, el cual solo se realiza una vez al año de acuerdo a las normas de la asociación Tamashi.

En un principio la realización de la actividad estaba pautada para las 10 am, pero debido a las inclementes caídas en territorio carabobeño se retrasó hasta las 6 pm, cuando finalmente se realizaron las pruebas y se otorgaron los títulos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.