(Foto Referencial)
COMPARTE

Los médicos venezolanos en Estados Unidos reunidos en la asociación (VAMA) manifestaron hoy un apoyo incondicional a sus colegas en Venezuela, y a la marcha por el derecho a la vida y a la salud que realizaron en Caracas.

La Venezuela American Medical Association (VAMA), con sede en Miami (EE.UU.), señaló en un comunicado que “Venezuela está experimentando actualmente la peor crisis de salud en su historia”.

La escasez crónica de medicamentos y suministros médicos en hospitales y farmacias ha provocado el resurgimiento de enfermedades mortales que habían sido erradicadas hace años, señalan los profesionales de la salud.

“La población está muriendo por infecciones simples y las escasez de recursos juega un factor fundamental de la tasa de mortalidad. El panorama emergente es casi catastrófico”, subrayaron.

Una columna de manifestantes con batas blancas, el color que identifica al sector de la salud, partió hoy desde el este caraqueño rumbo al Ministerio de Salud, en el centro de Caracas, para exigir al Gobierno de Nicolás Maduro que se mejoren “las condiciones hospitalarias” y el acceso a materiales quirúrgicos y medicinas.

Los médicos y personal de la salud de la oposición venezolana pidieron hoy la apertura de un canal humanitario, que facilite el ingreso de medicinas y materiales sanitarios al país y permita paliar la aguda escasez que sufren distintos hospitales.

En la marcha también participaron estudiantes de distintas universidades.

La manifestación, que tuvo su réplica en otra de médicos chavistas que salieron a la calle para defender la Asamblea Constituyente planteada por Maduro, se suma a las protestas que desde el pasado 1 de abril recorren las calles de Venezuela, después de que el Supremo asumiera funciones del Parlamento, pese a que luego se retractó en parte de su decisión.

“Sesenta personas han perdido la vida, producto de la violencia que se registra en el país desde el 1° de abril, cuando se iniciaron las manifestaciones a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro”, según datos suministrados hoy por el Gobierno.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.