Modelo con Síndrome de Down.. (Foto Cortesía)

En el Día Mundial del Síndrome de Down, Natyana Madrid (joven con Síndrome de Down) y Nelly Goncalves, presidenta ejecutiva de Asociación para el Desarrollo de la Educación Complementaria (Asodeco) explicaron qué se celebra este día.

«Son seres humanos con ganas de aprender, personas alegres, honestas y con transparencia» dijo la presidenta de Asodeco.

Natyana Madrid, explicó que aún con su condición ya tiene «15 años trabajando en Orinoquia» aunque afirmó que anteriormente había trabajado también en la Electricidad de Caracas, dijo a Unión Radio.

«El síndrome de Down no es una enfermedad, así nacimos nosotros» dijo Natyana y aseguró que «se siente orgullosa de ser síndrome de Down».

Por su parte, Goncalves afirmó que «la principal barrera es la actitud y la falta de apoyo que se encuentra en el entorno» y aseguró que «cuando le damos la oportunidad todo cambia».

Además, explicó que «todas las experiencias que tienen de inclusión a personas con síndrome de Down demuestran que son capaces de aprender y dar lo mejor en los diferentes puestos de trabajo que se encuentren».

Nelly Goncalves comentó que con el programa Creando Independencia, que según explicó informan a las empresas y sensibilizan a los trabajadores y directivos de cada organización.

A su vez, aseguró que «hay distintos programas de Asodeco que acompañan a las personas con síndrome de Down a formarse, desarrollarse y a ser incluidos en la sociedad».

Con información de Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.