Nueva junta directiva de Asoproinfu(Foto: Richard Tineo)

En la jornada XIII de la Asociación Profesional de la Industria Funeraria (Asoproinfu) celebrada en Caracas, se juramentó la nueva junta directiva para el período 2017 – 2019.

Como presidente de Asoproinfu quedó electo Javier Montoya; como primer vicepresidente Jorge Luis Villalobos; segundo vicepresidente Carlos Luis Espinoza; director de finanzas Yesnelly Rodríguez y como directores: Romel Cañas, Simón Gallardo, Eduardo Pachano, Wilgen Méndez, José Luis Ortiz.

 

Más temprano, José Elias Morillo, presidente saliente,  comentó que a ellos como asociación les tocó la situación más grave en cuanto a la adquisición de urnas por los altos costos que presentan.Definió la situación actual en el sector funerario nacional como cambiante, porque el volumen de ganancia es realmente muy bajo por los cambios en los sueldos, insumos de preparación, herramientas y repuestos para los vehículos.

La asamblea contó con la presencia de 35 representantes de varias regiones de Venezuela, el expresidente de Fedecamaras, Noel Vidal Álvarez, quien a través de una ponencia sumergió a los presentes en la situación política de Venezuela como factor de retraso para los empresarios.

Álvarez indicó que los empresarios deben desligarse totalmente de la política y más aún cuando se trata del gobierno actual.

Dentro de los temas relevantes de la asamblea se celebró el hecho de que el diplomado de tanatopraxis (preparación del cuerpo), que se desarrolla en conjunto entre Asoproinfu y Fundacelac, fue uno de los más exitoso en su desarrollo en Valencia.

Este taller fue un logro de la pasada junta directiva y se espera que los nuevos directivos implemente el diplomado en la capital de Venezuela.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.