Gas licuado de petróleo. (Foto: Pdvsa)

La Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquim) alertó que las industrias están en riesgo inminente de paralizar sus actividades, si no reciben un volumen suficiente y oportuno de gas licuado de petróleo; es usado para vehículos y maquinaria.

Asoquim advirtió que actualmente la oferta de gas licuado es insuficiente para atender la demanda de la industria. Se calcula que, en promedio, el inventario existente en las principales empresas afiliadas, alcanza apenas para unos pocos días.

A través de un comunicado, recordó que el gas licuado o GLP es el mismo que se comercializa en bombonas para el consumo en los hogares y es, a su vez, un insumo esencial en los procesos industriales.

Un ejemplo del funcionamiento del GLP es que se usa para el montacargas, el cual resulta indispensable para movilizar los productos y materias primas, o las unidades de transporte, necesarias para poder despachar la mercancía y abastecer el mercado.

Asoquim instó a las autoridades proveer de manera oportuna el combustible, pues considerando que el sector químico tiene un impacto transversal en una gran cantidad de otras industrias, esta situación generaría “un cuello de botella”, en casi la totalidad de la cadena productiva y de comercialización que puede llevar a una paralización de las actividades.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.