Foto cortesía: Contrapunto.com

Ante las recientes obstrucciones en las autopista por motorizados que se refugiaban de las lluvias, causando tráfico en las calles de la ciudad. La fundadora y directora de Asotránsito, Lilian Romero, exigió un nuevo reglamento que regule el tránsito de los mismos y evidencie la necesidad de la educación vial, pues de esa forma se podrán salvar vidas.

Romero recordó que en el 2011 se saca un reglamento parcial para el motorizado, donde se le exige ir por la derecha y cerca de la acera, al parecerles esto riesgoso, se les autorizó que podían ir por las autopistas, pero solo en el hombrillo, reseñó el portal Mundo Unión Radio.

Educación vial para los motorizados

Añadió que los motorizados saben que se expondrán a varios factores como la lluvia y deben estar preparados, sin contar que deberían tener identificaciones.

Destacó que en el 2008 existían organismos que daban esta educación en los colegios y universidades, lo cual se perdió.

La directora de Asotránsito indicó que el gobierno debe darle educación vial a los ciudadanos y a sus mismas autoridades que no cumplen con esto.

Propensos a accidentes

Los precios de las motos pueden resultar más accesibles producto de la gran competencia de ensambladoras que existe actualmente en el mercado, por ello puede ser más viable como medio de transporte o de trabajo para el ciudadano. Sin embargo, explicó que este factor también es un gran inconveniente hacia los jóvenes entre 15 y 30 años, quienes salen a la calle en moto sin ningún tipo de educación vial.

«La falta de educación vial hace a los jóvenes más propensos a tener accidentes», dijo.

Con información de Unión Radio

Lea también Invialca realiza más de 10 mil jornadas de mantenimiento y apoyo vial en autopistas de Carabobo

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b

Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.