COMPARTE

La astronauta estadounidense Peggy Whitson, la primera mujer en comandar la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), en 2007, podrá añadir a su currículo el récord del mayor número de paseos espaciales hechos por una mujer: ocho. Whitson ha salido de la Estación este jueves y ha eclipsado, así, a Sunita Williams, veterana en tres vuelos espaciales en naves norteamericanas y rusas y cuatro expediciones a la Estación, con más de 300 días de estancia en la órbita terrestre.

Whitson, quien cumplió 57 años el pasado mes de febrero, se ha convertido en la mujer con más edad a viajar al espacio. La astronauta está en su tercera misión espacial —iniciada el 18 de noviembre de 2016— y este jueves ha salido de la nave para trasladar los nuevos cables de alimentación y datos a la base, que servirá de segundo atraque para los taxis espaciales que Boeing y SpaceX están desarrollando para transportar a los astronautas a órbita.

Whitson afirmó en una entrevista a la NASA antes de embarcar que el interés en su participación en la misión era por ser “vieja y experimentada”. “Muy bien, sí, soy vieja”, afirmó entre risas. Ella considera que su trabajo se hace más fácil con la edad, una vez que ya sabe qué esperar en un vuelo espacial y qué prioridades debe tener.

La bioquímica empezó su carrera en la principal agencia espacial del mundo en 1989 y en 1996 dio inicio al entrenamiento para convertirse en astronauta. En 2002 realizó su primera misión y al cabo de cinco años ya sumaba 376 días en el espacio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.