COMPARTE

El francés Thomas Pesquet, que permanece actualmente a bordo de la Estación Espacial Internacional, realizó el pasado viernes 13 su primer paseo fuera de la plataforma. Mientras hacía diversos trabajos en los exteriores de la ISS, el astronauta tuvo tiempo de tomar algunas fotografías espectaculares, incluyendo algunos selfies espaciales.

Pesquet completó su primer paseo junto con el astronauta de la NASA y comandante de la ISS, Shane Kimbrough, llevando a cabo todas las tareas previstas hace una semana. El principal objetivo de la misión era instalar unas baterías de ión-litio y unos adaptadores, que habían llegado a la nave el pasado diciembre a bordo del vehículo japonés HTV-6.

Como explican en Space, ambos cosmonautas portaban cámaras para fotografiar los exteriores de la Estación Espacial Internacional, que serán enviadas posteriormente al control terrestre.

La primera autofoto espacial se tomó gracias a una cámara enganchada a la Unidad de Movilidad Extravehicular, para que no quedara flotando. También captó una imagen en la que se ven sus pies por encima de la Tierra, además de otras imágenes donde se observa cómo Pesquet y Kimbrough trabajan fuera de la Estación. La ISS órbita alrededor de nuestro planeta a una altura de 400 kilómetros.

astronauta-3

astronauta-2

astronauta-1




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.