Astrónomos de la Universidad de Arizona (EE. UU.) confirmaron la existencia de un sistema planetario muy similar al solar, que posee una estrella en estado «joven», con respecto al sol, y con un planeta de dimensiones y movimientos muy parecido a Júpiter.

El sistema Epsilon Eridani, cuya estrella está ubicada a 10,5 años-luz de distancia, posee un planeta de condiciones similares a Júpiter, así como cinturones de asteroides y zonas de escombros en un área parecida a la órbita de Urano en nuestro sistema solar.

Lea también: Facebook contratará a 3 mil trabajadores para cuidar a la red social de contenido…

El Observatorio Estratosférico para Astronomía Infrarroja (Sofía, por sus siglas en inglés), estudió el sistema Epsilon Eridani para continuar las investigaciones relacionadas a la formación de estrellas y planetas.

La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC), destacó que «Descubrimientos como este, son aún más fascinantes cuando se trata de un sistema solar cuya estrella es visible sin ayuda óptica».

La estrella Epsilon Eridani es visible a simple vista desde la Tierra, especialmente durante los meses de octubre y noviembre.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.