Foto: @Astros

Los líderes Astros de Houston dieron cátedra de bateo y poder al conseguir ataque de 25 imparables, incluidos seis cuadrangulares, y 23 anotaciones, para su octava victoria consecutiva en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana.

Mientras que los Mellizos de Minnesota recuperaron la forma y el primer lugar de su división, sólo un día después de haberlo tenido que compartir con los Indios de Cleveland.

El bateador designado cubano, el novato Yordan Álvarez, pegó tres cuadrangulares y terminó con siete carreras producidas como líder de la ofensiva arrolladora de los Astros, que apalearon 23-2 a los Orioles de Baltimore.

Los Astros, que lideran la División Oeste, sumaron su octava victoria consecutiva y colocaron su marca en 77-40, la mejor de las Grandes Ligas.

Para el equipo tejano es la segunda ocasión en la historia de la franquicia en que anotan al menos 20 carreras en un solo partido.

Houston derrotó 21-5 a los Diamondbacks de Arizona 21-5 el 2 de octubre del 2015.

Además los 13 imparables extra-base también imponen marca de franquicia.

La victoria se la acreditó el abridor Aaron Sánchez (5-14) en cinco episodios, la segunda que consigue desde que llegó a los Astros traspasado por los Azulejos de Toronto.

Los guardabosques el venezolano Marwin González y Max Kepler pegaron sendos cuadrangulares con los Mellizos, que derrotaron 4-1 a los Indios, en el duelo por el liderato de la División Central.

La victoria permitió a los Mellizos romper racha de cuatro derrotas seguidas y recuperan el primer lugar en solitario de ese grupo, luego de que ambas novenas iniciaron a jornada empatados.

La labor del abridor estelar Jake Odorizzi (13-5) fue una vez más decisiva a la hora del triunfo después de mantenerse cinco episodios y dos tercios en el montículo.

El antesalista dominicano Vladimir Guerrero Jr., conectó triple remolcador de la carrera de la victoria para los Azulejos de Toronto, que vencieron 7-4 a los líderes Yanquis de Nueva York.

Los Yanquis sumaron su segunda derrota seguida y dejan su registro en 76-41, liderando la División Este y con la tercera mejor marca de las mayores.

El ganador fue el relevista Chance Adam (1-0), la primera que consigue en lo que va de temporada, después de trabajar una entrada y un tercio.

Los guardabosques Justin Upton y Mike Trout pegaron sendos cuadrangulares y los Angelinos de Los Ángeles detuvieron racha de ocho derrotas seguidas al vencer por paliza de 12-4 a los Medias Rojas de Boston.

Upton (7) pegó de vuelta entera en el primer episodio con dos corredores por delante.

Para Trout (39) fue su primer cuadrangular en el “Fenway Park”, al pegar en el sexto episodio con un corredor sobre el abridor Rick Porcello.

La victoria se la apuntó el relevo Taylor Cole (2-3) en una entrada y dos tercios.

El abridor dominicano Reynaldo López lanzó blanqueada hasta la séptima entrada y los Medias Blancas de Chicago vencieron 3-2 a los Atléticos de Oakland.

López (7-9) trabajó seis entradas y un tercio, aceptó seis imparables, dio tres bases por bolas y abanicó a tres bateadores rivales en camino a acreditarse la victoria.

El receptor Mike Zunino pegó vuelacercas bueno para tres anotaciones que permitió a los Rays de Tampa Bay vencer por 5-4 a los Marineros de Seattle.

Zunino (8) pegó batazo de vuelta completa en el quinto episodio llevando a dos corredores por delante.

La victoria se la apuntó el abridor Charlie Morton (13-4) en seis episodios.

Otro abridor, Mike Montgomery, ponchó a 12 bateadores, su mejor marca como profesional, y los Reales de Kansas City blanquearon 7-0 a los Tigres de Detroit.

Montgomery (1-3) lanzó siete episodios, permitió cuatro imparables, y retiró a 12 bateadores por la vía del ponche en camino a acreditarse la victoria.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.