Foto: @Astros

Los Astros de Houston viajaron al Yankee Stadium con el objetivo de conseguir el pase a la Serie Mundial. Este martes, guiados por una brillante actuación de su lanzador abridor, Gerrit Cole, derrotaron 4 a 1 a los Yanquis de Nueva York para tomar ventaja de 2 a 1 en la Serie por el Campeonato de la Liga Americana (SCLA).

Cole, pintó de blanco al conjunto neoyorquino durante siete entradas de labor que estuvo en el montículo. Recibió cuatro imparables, no permitió anotaciones, otorgó cinco pasaportes y retiró a siete contrarios por la vía del ponche. Realizó un total de 112 lanzamientos, 68 de ellos cayeron en zona buena.

José Altuve abrió la cuenta con cuadrangular

El segunda base venezolano, José Altuve, continúa escribiendo su nombre en los libros récord al inaugurar la pizarra con un largo cuadrangular que recorrió 420 pies de distancia por los lados jardín central. El criollo, no encontró compañeros en circulación y lo conectó ante los envíos del abridor rival, Luis Severino.

De esta forma, Altuve, amplió a 12 su marca de vuelacercas para un camarero en postemporada. Además, igualó el récord para un astro en dicha fase que tenía su compañero George Springer y se colocó a uno de Miguel Cabrera, como el máximo jonronero venezolano en octubre.

Reddick continuó la fiesta

Un tramo más tarde, el jardinero Josh Reddick, imitó a Altuve y depositó la pelota en lo más profundo de la pradera derecha, también sin corredores en circulación para ampliar la ventaja con una anotación más.

Para la parte alta de la séptima entrada, la visita haría dos más para sentenciar el encuentro. La primera fue anotada por Altuve quien llegó a la goma por un lanzamiento descontrolado del relevista Zack Britton. Mientras que Yuli Gurriel empujó la segunda con un elevado de sacrificio.

Gleyber Torres continúa caliente con el madero

El también segunda base venezolano, pero de Nueva York, Gleyber Torres, continúa caliente con el madero, y en este choque trajo la única anotación de su equipo por la vía del cuadrangular.

Torres, disparó su tercer estacazo en la actual postemporada, esta vez a banda contraria con un batazo que recorrió 371 pies de distancia, ante los lanzamientos del relevista rival Joe Smith en el cierre del octavo capítulo.

https://twitter.com/i/status/1184252846428114946

Cole (2-0), con su actuación se acreditó el triunfo. Severino (0-1) cargó con la derrota y Roberto Osuna salvó su primer juego en estos playoffs.

Por los Astros, Altuve culminó de 5-2, con bambinazo, dos anotadas, remolcada, base robada y pasaporte negociado. Por los Yanquis, Torres se fue de 2-1, con jonrón, impulsada, anotada y par de boletos.

El cuarto duelo de la serie, se disputará este miércoles en el mismo escenario a partir de las 8:08 p.m. con un duelo monticular todavía por definir.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.