Hoy se decide quien irá a la Serie Mundial por la Liga Americana. Foto cortesía: Diario Libre.

El abridor dominicano Framber Valdez trabajó seis sólidos episodios, superó al estelar Blake Snell, tuvo el apoyo de un vuelacercas y dio este viernes a los Astros de Houston un triunfo por 7-4 sobre los Rays de Tampa Bay en el sexto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

La victoria, la tercera consecutiva de los Astros, les permite empatar (3-3) la serie que disputan al mejor de siete después de haber estado abajo 0-3.

Contra todo pronóstico, los Astros se recuperaron de una marca adversa y volvieron a hacer historia en la sede burbuja del Petco Park de San Diego, tras forzar el decisivo séptimo partido que van a disputar este sábado.

Los Astros son ahora el segundo equipo en avanzar a un séptimo juego después de ir perdiendo 0-3 en la serie, y se unen a los Medias Rojas de Boston del 2004, quienes ganaron ese juego y se proclamaron campeones de la Serie Mundial.

En esta ocasión, Valdez (1-1) recuperó la forma, y si en el primer partido de la serie fue superado, este viernes bajó del montículo en el sexto episodio con la victoria en su poder.

El lanzador dominicano de 26 años permitió tres imparables, una carrera, dio tres pasaportes y retiró a nueve bateadores por la vía del ponche.

Valdez consiguió el triunfo luego de enfrentar a 23 bateadores con 101 lanzamientos, de los cuales 57 viajaron a la zona del “strike”.

El guardabosques Kyle Tucker (1) mandó la pelota a la calle en el sexto episodio, sin corredores por delante. Por su parte, el segunda base venezolano José Altuve conectó dos imparables en tres viajes a la caja de bateo, remolcó una carrera y llegó dos veces a la registradora.

Mientras que, el parador en corto puertorriqueño Carlos Correa no quiso quedarse atrás en el ataque y tuvo contacto con la pelota en tres ocasiones en cinco encuentros contra el lanzador, empujando una anotación.

El guardabosques cubano Aledmys Díaz pegó en dos ocasiones en sus tres oportunidades con el tolete y anotó una carrera.

Por los Rays, el guardabosques dominicano Manuel Margot (3) se voló en dos ocasiones la barda y terminó con tres carreras impulsadas de las cuatro que consiguió su novena.

En la séptima entrada Margot pegó un bambinazo, sin corredores por delante al cazar la serpentina del relevo Andre Scrubb.

Margot volvió a recetar la misma dosis de castigo con otro toletazo de cuatro esquinas en el octavo episodio contra el relevo dominicano Cristian Javier, con un hombre en circulación.

Su compatriota el parador en corto Willy Adames, que pegó 1 de 2, se encargó de remolcar una carrera, pero sin que al final pudiesen completar la remontada.

La derrota la cargó Snell (1-1) en cuatro episodios de trabajo desde el montículo, recibiendo castigo de tres imparables, dos anotaciones, dio cuatro bases por bolas y ponchó a cuatro bateadores rivales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.